Detalles del Incidente Violento en Tongoy
El viernes pasado en Tongoy, Coquimbo, se registró un grave incidente cuando un hombre, junto con dos cómplices, atropellaron y dispararon contra una mujer y su hijo de 10 meses. El ataque no solo dejó víctimas humanas, sino también fatales consecuencias para una perra local.
Contexto y Desarrollo del Ataque
Cerca de las 13:30 hrs., el grupo de agresores, a bordo de un vehículo Kia, intentó asesinar a la mujer mientras le gritaban amenazas de muerte. Tras el primer ataque, se dieron a la fuga solo para regresar armados y continuar su agresión en la caleta de pescadores de Tongoy.
“El compromiso con la justicia debe ser inquebrantable, especialmente en casos de violencia desmedida”, afirmó el fiscal a cargo del caso, Juan Rubén González.
Fiscal Juan Rubén González
Consecuencias de la Agresión
El ataque resultó en lesiones menos graves para la mujer y una observación crítica para el lactante. Trágicamente, una perra fue alcanzada por los disparos, muriendo en el acto debido a las heridas.
Respuesta Judicial al Incidente
El responsable del ataque fue detenido y el Juzgado de Garantía dictaminó prisión preventiva considerando la gravedad del acto y antecedentes anteriores del imputado en delitos similares. Se ha otorgado un plazo de 60 días para la investigación.
- Prisión preventiva para el principal agresor.
- Investigación ampliada bajo vigilancia judicial.
- Posibles cargos adicionales por el daño a la propiedad pública y lesiones a animales.
La comunidad de Tongoy y las autoridades locales están en alerta, colaborando estrechamente para evitar futuros incidentes y asegurando que la violencia no quede impune.