Levantamiento del secreto de sumario en caso María Ercira en Limache

Levantamiento del secreto de sumario en la desaparición de María Ercira en Limache enciende esperanzas y temores familiares.

Por Sergio Mendoza Léelo en 3 Minutos

Continúa la búsqueda de María Ercira Contreras

María Ercira Contreras, una adulta mayor, desapareció el pasado 12 de mayo en la comuna de Limache, región de Valparaíso. La desaparición ocurrió mientras celebraba el Día de la Madre en un restaurante junto a su familia. Desde entonces, su paradero sigue siendo un misterio que ha movilizado investigaciones y generado una creciente preocupación entre sus seres queridos.

El fin del secreto de la investigación

Este domingo se ha levantado el secreto de la investigación sobre su desaparición, que se mantuvo durante 80 días. Esta medida ha permitido a la familia y al público en general tener acceso por primera vez a los detalles de los procedimientos que se han llevado a cabo para localizar a María Ercira. Anteriormente, la falta de información había sido una constante, dejando a la familia en estado de incertidumbre.

Reacciones de la familia

Carla Hernández, una de las nietas de María Ercira, compartió sus sentimientos respecto al levantamiento del secreto: «Durante este proceso hemos estado más bien muy aislados por el secreto de la investigación. Nos hemos mantenido bien al margen, estamos súper ansiosos de saber noticias, expectantes de que haya algo, sin embargo, igual hemos perdido un poquito la fe».

«Hemos esperado tanto tiempo y cada vez que pensamos que vamos a encontrar algo, no hay nada. Entonces, esperamos que esta no sea una más de esas veces en la que estamos ansiosos, esperando algo, y realmente no hay nada», añadió Carla, palpando la dura realidad de la incertidumbre que les ha tocado vivir.

Carla Hernández

Carla también expresó una mezcla de esperanza y miedo: «Esperamos que todo este tiempo que hemos estado aisladas de la investigación sirva para algo, que este secreto tenga un propósito y que se hayan hecho todas las diligencias pendientes».

«Esperamos que de aquí salga algo que nos dé con el paradero de mi abuela, ya a estas alturas cuesta mucho pensar que la podamos encontrar viva, sin embargo, siempre la esperanza es lo último que se pierde», puntualizó.

Carla Hernández

La situación sigue siendo tensa y envuelta en emociones fuertes, mientras la investigación continúa y la familia mantiene la esperanza de resolver el misterio de la desaparición de María Ercira Contreras.

Compartir este artículo