Tensión en la CEI por declaraciones polémicas en el Caso Monsalve

La Comisión Especial Investigadora vivió momentos tensos durante el análisis del Caso Monsalve.

Por Sergio Mendoza Léelo en 2 Minutos

Confrontación durante la sesión de la CEI

En la última sesión de la Comisión Especial Investigadora (CEI), dedicada al Caso Monsalve, se produjo un tenso intercambio de palabras entre Miguel Crispi, jefe de asesores del presidente Gabriel Boric, y la diputada Gloria Naveillán. La discusión comenzó luego de la intervención de Crispi, quien admitió que podrían haber manejado mejor la situación tras la salida de Manuel Monsalve, ex subsecretario del Interior.

Respuestas y reacciones de los asistentes

Durante la sesión, la diputada Naveillan no tardó en calificar las declaraciones de Crispi como «patéticas», lo que aumentó la tensión en la sala. Esta situación llevó a que el diputado Daniel Manouchehri solicitara al presidente de la comisión, Miguel Mellado, que estableciera orden, marcando otro momento de alta tensión.

“Este no es un interrogatorio de la CNI. Por favor, presidente, ponga orden”, dijo Manouchehri.

Diputado Daniel Manouchehri

Críticas a la transparencia del Gobierno

La diputada Carla Morales también intervino, criticando la transparencia del Gobierno, especialmente en respuesta a los testimonios de Miguel Crispi, quien según ella, demostró una falta de claridad, lo que describió como una «transparencia de cartón». Morales enfatizó la importancia de la colaboración de los futuros invitados con la comisión investigadora.

“Quiero dejar un antecedente de aquí a los próximos invitados, porque si vamos a invitar a alguien, en este caso el señor Crispi, donde todo lo que ha dicho es que no lo puede decir, que es una conversación entre él y el Presidente. O sea, no son tan solo un Gobierno feminista de cartón, sino transparencia de cartón, porque acá no se dice absolutamente nada”, señaló Morales.

Diputada Carla Morales

La sesión de la CEI por el Caso Monsalve reflejó las intensas discrepancias internas y la crítica situación que enfrenta la comisión en sus esfuerzos por esclarecer los hechos. La expectativa sigue en aumento sobre cómo se desarrollarán las próximas sesiones y qué impacto tendrán en las políticas internas del Gobierno actual.

Compartir este artículo