Capacitación docente en tecnologías educativas con fondo escolar en 2024

Quince docentes se capacitan en tecnologías para la educación gracias al Fondo Escolar de Minera El Abra 2024.

Por Sergio Mendoza 24 Vistas
Léelo en 2 Minutos

Una oportunidad de capacitación en la educación moderna

Profesores de diversos establecimientos educativos de Calama, Alto El Loa, Ollagüe, María Elena y Tocopilla tuvieron la oportunidad de participar en una charla sobre el uso de las tecnologías en educación. Esta iniciativa forma parte del cierre del Fondo Escolar de Minera El Abra del año 2024, y busca empoderar a los docentes en herramientas digitales para mejorar el aprendizaje en sus aulas.

El rol del profesor Hans Contreras en la formación docente

La charla estuvo dirigida por el profesor Hans Contreras, un reconocido educador de la Escuela Rural «Isla de Marchant”. Contreras compartió con los asistentes estrategias efectivas y ejemplos prácticos de cómo integrar las nuevas tecnologías en sus métodos de enseñanza.

«La incorporación de las TIC en la educación no solo enriquece el proceso de aprendizaje, sino que también prepara a nuestros estudiantes para los desafíos del futuro,»

Hans Contreras, docente y ponente

Impacto del Fondo Escolar de Minera El Abra

El Fondo Escolar de Minera El Abra ha sido una iniciativa clave en el apoyo y financiamiento de actividades educativas en la región. Con el objetivo de fomentar la innovación y la mejora continua en las aulas, este fondo ha permitido a muchos docentes acceder a recursos y formaciones que de otro modo serían inaccesibles.

  • Capacitación en tecnología educativa avanzada.
  • Integración de métodos de enseñanza innovadores.
  • Desarrollo profesional constante de los docentes.

Esta reciente charla es solo uno de los múltiples esfuerzos que realiza la Minera El Abra para contribuir al desarrollo educativo y profesional de los docentes en la región, asegurando que la educación siga avanzando al ritmo de la innovación tecnológica.

Compartir este artículo
Salir de la versión móvil