Harvey Weinstein hospitalizado por graves problemas de salud y nuevas acusaciones

Harvey Weinstein es hospitalizado tras alarmantes análisis mientras enfrenta nuevas acusaciones.

Por Sergio Mendoza Léelo en 2 Minutos

Crítico estado de salud de Harvey Weinstein

Harvey Weinstein, exproductor de Hollywood condenado por violación, ha sido ingresado en un hospital después de que análisis sanguíneos revelaran unos resultados alarmantes que exigieron «atención médica inmediata», según comunicado del abogado Imran Ansari vía correo electrónico a la AFP.

Acusaciones y próximo juicio

Weinstein, de 72 años, se enfrenta a un nuevo juicio en Nueva York en 2025 por cargos adicionales de violación y agresión sexual. Mientras tanto, sigue encarcelado en una prisión en Nueva York, donde su salud continúa deteriorándose, como se evidenció durante sus recientes apariciones judiciales.

Denuncias de negligencia en la atención médica

De acuerdo con su abogado, el exmagnate del cine no solo está enfrentando problemas de salud severos como la leucemia, sino que también está siendo «privado de cuidados» adecuados mientras está bajo custodia, lo cual constituye una «negligencia médica» y una violación de «sus derechos constitucionales».

«Está siendo sometido a una negligencia médica. Esto es más que una emergencia de salud; es una violación de derechos humanos», declaró Imran Ansari.

Imran Ansari, abogado de Weinstein
  • Weinstein sufre de múltiples afecciones, incluida la leucemia.
  • Ha sido hospitalizado anteriormente, incluyendo una operación de corazón en septiembre.
  • En apariciones recientes ante la corte, se le ha visto en silla de ruedas y en estado deteriorado.

El estado de salud de Weinstein seguirá siendo monitoreado y permanecerá hospitalizado «hasta que su estado se estabilice», aseguraron fuentes legales.

El caso de Weinstein continúa generando debates sobre el tratamiento y los derechos de los prisioneros, especialmente aquellos con condiciones médicas graves.

ETIQUETAS:
Compartir este artículo