Alerta Roja en Las Cabras por incendio forestal: evacuación de emergencia

Alerta Roja en Las Cabras por incendio forestal, evacuación de emergencia decretada para zonas afectadas.

Por Sergio Mendoza Léelo en 2 Minutos

Contexto del incendio en Las Cabras

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) anunció una Alerta Roja para la comuna de Las Cabras en región de O’Higgins, debido a un incendio forestal activo que amenaza la zona.

A las 17:07 horas, el Senapred inició la evacuación de Los Quillayes y Los Olivos e implementó alertas de emergencia. Se instó a la población a mantener la calma y seguir las instrucciones de las autoridades y equipos de emergencia.

Proximidad del fuego a áreas habitadas

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) indicó que el incendio está alarmantemente cerca de zonas habitadas. Con el nombre «Los Quillayes», el fuego es combatido intensamente por bomberos voluntarios y brigadistas de Conaf.

Esfuerzos en la lucha contra el incendio

Hasta el momento, las llamas han consumido aproximadamente 79 hectáreas. Los equipos que combaten el fuego incluyen un técnico, siete brigadas, un camión, una maquinaria, tres aviones y dos helicópteros, apostados en estrategias clave para controlar y eventualmente extinguir el incendio.

Recomendaciones de salud ante el humo

La Seremi de Salud ha emitido recomendaciones para minimizar los riesgos asociados a la inhalación de humo. Se aconseja evitar la actividad física al aire libre, mantener puertas y ventanas cerradas, sellar rendijas con paños húmedos, y especial cuidado para grupos de riesgo que deben permanecer en sus domicilios. También se recomienda el uso de mascarillas en presencia de humo denso.

  • Evitar esfuerzos físicos al aire libre.
  • Mantener cerradas puertas y ventanas.
  • Sellar rendijas con paños húmedos para evitar la entrada de humo.
  • Uso de mascarillas por la densidad del humo en el ambiente.

La situación en Las Cabras sigue siendo crítica, con servicios de emergencia trabajando incansablemente para proteger a las comunidades y recursos naturales de la devastación del incendio.

ETIQUETAS:
Compartir este artículo