Demolición del campamento ilegal en Quinta Normal genera preocupación en la comunidad

Por Sergio Mendoza Léelo en 2 Minutos

La mañana de este jueves se llevó a cabo la demolición del campamento «Nueva Andrés Bello» en Quinta Normal, Región Metropolitana, luego de varios años de negociaciones con las familias que ocupaban ilegalmente el terreno.

Toma ilegal causa preocupación en Quinta Normal

El campamento «Nueva Andrés Bello», ubicado en avenida Nueva Andrés Bello con Carlos Sage, albergaba a aproximadamente 36 familias, correspondientes a tres generaciones. El lugar era motivo de preocupación debido a los delitos y actos incivilizados que allí ocurrían, además de la presencia de un microbasural sin permisos.

Como medida para resolver la situación, autoridades del municipio y el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) Metropolitano llevaron adelante la demolición del campamento, con el objetivo de recuperar el espacio y erradicar las actividades ilegales.

«Hemos concretado ya casi 20 subsidios de arriendo», dijo la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino, refiriéndose al apoyo brindado a las familias que vivían en el campamento.

Alcaldesa de Quinta Normal
  • Se han entregado subsidios de arriendo a las familias afectadas.
  • Este desalojo forma parte de un plan municipal que contempla tres desalojos en ocupaciones ilegales: Nuevo Andrés Bello, La Cruz y Yungay.
  • El lugar será convertido en una extensión del Parque de La Familia.

La alcaldesa Delfino resaltó que ya no quedaban familias viviendo en el lugar durante la demolición, y que las personas que se encontraban en el sitio eran manifestantes ajenos a la ocupación.

«Pudimos recuperar este espacio que era un foco delictual», destacó la mayor Lorena Pastén de la 22 Comisaría Quinta Normal.

Mayor Lorena Pastén
Compartir este artículo