Futbolista de Unión Española liberado por falta de pruebas de violación

Por Sergio Mendoza Léelo en 2 Minutos

La Fiscalía Centro Norte informó que no se formalizará a Valentín Vidal (20), futbolista de Unión Española acusado de violación contra una menor de 13 años, por falta de antecedentes. Su detención fue ampliada ayer e iba ser formalizado este sábado, sin embargo, durante este viernes se ordenó su libertad en audiencia.

El Ministerio Público ratificó que, tras realizar las diligencias pendientes, incluida la entrevista grabada en video, se determinó que, por ahora, no hay pruebas suficientes para imputar algún delito.

En virtud del principio de objetividad, la Fiscalía Centro Norte solicitó adelantar la audiencia programada para este sábado.

Asimismo, se comunicaron con el defensor penal y el juez de sala para informar que no se formalizaría la investigación ni se pedirían medidas cautelares debido a la falta de antecedentes en esta etapa del proceso. En la audiencia se ordenó la libertad del detenido.

Es importante mencionar que la investigación seguirá vigente.

La acusación contra el futbolista de Unión Española

El seleccionado Sub-20 fue detenido el pasado miércoles alrededor de las 19:15 horas, en el marco de una investigación en su contra por el mencionado delito sexual.

Su arresto ocurrió luego de que un tío de la presunta víctima la buscara y localizara mediante un dispositivo GPS, generándose el procedimiento que permitió ubicar tanto a la menor como al jugador de Unión Española.

Los antecedentes preliminares indicaban que Valentín Vidal retiró a la menor de edad de un centro educacional, sin autorización de la familia. Esto fue acusado por la madre de la niña de 13 años, quien señaló que el futbolista se habría hecho pasar por un primo. Además, se investigaba el Mall Costanera Center como otro escenario donde presuntamente ocurrieron los hechos.

También se hablaba que Valentín Vidal habría contactado a la menor por Instagram. En ese contexto que se intervinieron una serie de mensajes mediante la red social.

Compartir este artículo