Un incendio en Villa los Presidentes de Chiguayante, región del Bío Bío, dejó 12 viviendas totalmente quemadas y otras 5 afectadas. Aunque no se registraron víctimas mortales, tres personas resultaron heridas. El fuego fue causado por un adulto mayor con Síndrome de Diógenes, quien utilizaba un brasero para calentarse. El alcalde de Chiguayante solicitó ayuda a la comunidad para brindar ropa y utensilios en buen estado a las personas afectadas.
El desafío de controlar el incendio
El incendio en Villa los Presidentes fue un desafío para los habitantes del sector y para los bomberos. Durante la madrugada, se requirió la ayuda de todas las compañías de Chiguayante, así como de las de Concepción y Talcahuano. Hubo problemas con el caudal de agua para controlar las llamas, ya que no fue suficiente para llenar los carros a un nivel óptimo.
“Algunos me decían que es la tercera vez que provoca este tipo de incendio, porque se genera no sé, drogas en la casa, tiene ‘mal de Diógenes’, hace cosas que no corresponden. Y hoy día tenemos a la vista lo que está pasando”
Alcalde Jorge Lozano
Solidaridad y ayuda a los afectados
El municipio de Chiguayante hizo un llamado a la comunidad para que colabore con las personas afectadas por el incendio. Se solicita ayuda con ropa y utensilios en buen estado. La mayoría de las personas damnificadas se encuentra en la sede de Villa los Presidentes. El alcalde, sin embargo, advirtió que la solución de los problemas será a mediano plazo.