Hace meses atrás, el icónico Bar Liguria, ubicado en Pedro de Valdivia, Providencia, cerró sus puertas debido a la pandemia, el estallido social y cambios en el comportamiento de los consumidores.
Transformación del Bar Liguria en Veguria
A pesar del cierre, el local del Bar Liguria pasó a ser un restaurante vegano llamado Veguria. Sin embargo, este nuevo emprendimiento no tuvo la duración esperada y tuvo que cerrar definitivamente sus puertas.
“El cliente se va a la casa más temprano, ya no hay la noche que nos gustaba, pero creo que todo se está rearmando. Veo una industria fuerte, diversa y con una generación nueva de emprendedores y de restaurantes, boliches que son una sorpresa. En los últimos años, producto del estallido y de la pandemia, la gente estuvo muy encerrada. Pero ya no es así”
Marcelo Cicali, dueño del Bar Liguria
Se informó que el cierre se debió a la necesidad de realizar mejoras en el local, pero trasladar parte del personal a otras sucursales del Bar Liguria reveló que el problema era más grave. Además, se cree que la apertura anticipada del restaurante, sumado a la competencia en la zona, contribuyeron al fracaso.
El cierre de Veguria es un reflejo de los desafíos que enfrentan los bares y restaurantes en el contexto actual, donde la pandemia y otros factores han afectado significativamente el comportamiento de los consumidores y la dinámica de la industria.