Ministros de Hacienda y Trabajo critican al Partido Republicano de Chile

Por Sergio Mendoza Léelo en 4 Minutos

Este viernes los ministros de Hacienda y del Trabajo, Mario Marcel y Jeannette Jara, respectivamente, criticaron directamente a los miembros del Partido Republicano. Acusaron a sus parlamentarios de siempre votar en contra de todo lo que se discute en el Congreso y que “no se puede esperar nada de ellos”.

Ministros critican postura del Partido Republicano

Los ministros de Hacienda y del Trabajo de Chile, Mario Marcel y Jeannette Jara, han criticado abiertamente a los miembros del Partido Republicano por su negativa a apoyar las propuestas del Gobierno. Según los ministros, los parlamentarios republicanos siempre votan en contra de todo lo que se discute en el Congreso, y no se puede esperar nada de ellos.

Estas declaraciones se dan en el contexto de los avances que espera concretar el Ejecutivo con respecto a la reforma de pensiones en el país. Tanto Marcel como Jara consideran que la reforma previsional es fundamental para mejorar las pensiones actuales y futuras de los chilenos.

“El Partido Republicano, que ha votado en contra de todo lo que se ha discutido en el Congreso, que votó en contra del Ministerio de Seguridad y de todo lo que ha presentado el Ejecutivo, que vaya a ser el partido que defina el destino de la reforma previsional sería absurdo”, dijo el ministro de Hacienda, Mario Marcel.

Mario Marcel, Ministro de Hacienda

Por su parte, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, también criticó a los miembros del Partido Republicano y señaló que «los chilenos y las chilenas no pueden esperar nada de ellos». Además, los acusó de oponerse a iniciativas como las 40 horas de trabajo y los beneficios de los trabajadores y jubilados.

“Se opusieron a las 40 horas, a los beneficios de los trabajadores y de los jubilados. Por lo mismo, me pregunto cuáles son los intereses que defienden. Sería bueno que lo transparentaran”, afirmó la ministra del Trabajo, Jeannette Jara.

Jeannette Jara, Ministra del Trabajo

En relación a la reforma de pensiones, Mario Marcel enfatizó que esta propuesta busca implementar un aporte del empleador, un mecanismo de seguro y un beneficio que no se limite únicamente a los aportes de los trabajadores al sistema. Según el ministro, la reforma no discute nada que sea totalmente ajeno a un sistema de diseño previsional moderno.

En conclusión, tanto el ministro de Hacienda como la ministra del Trabajo han expresado sus críticas hacia el Partido Republicano y han cuestionado sus intereses y posturas en relación a las distintas iniciativas del Gobierno. Esperan que el partido no sea el que defina el destino de la reforma previsional, ya que consideran que su negativa constante a apoyar las propuestas discutidas en el Congreso podría obstaculizar los avances necesarios para mejorar el sistema de pensiones en Chile.

ETIQUETAS:
Compartir este artículo