Muerte del Perro Elvis: el prontuario de un peligroso delincuente

Por Sergio Mendoza Léelo en 3 Minutos

Este jueves se confirmó la muerte de Elvis Michel León Silva, más conocido como el «Perro Elvis», un peligroso delincuente acusado de cometer varios asesinatos en la comuna de La Pintana que se encontraba cumpliendo prisión preventiva en la cárcel Santiago 1, en la Región Metropolitana.

De acuerdo a información preliminar entregada por Gendarmería, el conocido criminal murió a los 31 años por «complicaciones de salud», ya que en septiembre fue apuñalado dentro del Centro de Detención Preventiva Santiago 1.

El gran prontuario del «Perro Elvis»

El «Perro Elvis», identificado por las autoridades como el pistolero de la banda «Los Cachorros», estaba tras las rejas porque era investigado por un homicidio consumado y otros dos frustrados, pero también era indagado por porte de armas de fuego y tráfico de drogas. Había sido detenido el 31 de agosto tras una ardua búsqueda.

Sin embargo, no era la primera vez que se enfrentaba a la justicia: contaba con 15 condenas por microtráfico y tráfico de drogas, dos por robo con intimidación, y varias otras más por delitos como daños, amenazas, consumo y porte de drogas, desacato, maltrato de obra a Carabineros y hurtos.

¿Quién era el «Perro Elvis»?

El «Perro Elvis» era un delincuente con un importante historial policial ligado al menos a seis asesinatos de compradores de droga de bandas rivales. Logró zafar de masivos allanamientos llevados a cabo en 20 domicilios de La Pintana.

El fiscal Héctor Barros, de la Fiscalía Metropolitana Sur y del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), expuso anteriormente que su perfil era de «soldado», y que junto a otros miembros de «Los Cachorros» se dedicaban «al tráfico de drogas, pero también son violentos en la forma en la que proceden».

«El soldado que dispara y mata»

fiscal ECOH Álex Cortez

Desde Carabineros lo describieron anteriormente como «un sujeto que no tiene resquemores en realizar delitos en distintos lugares», mientras que desde la PDI lo calificaron como «un sujeto de alta peligrosidad».

Compartir este artículo