Violenta agresión y abandono en balneario Juan López de Antofagasta

Por Cristian Recabarren 12 Vistas Léelo en 3 Minutos

La noche del miércoles, dos adultos mayores de más de 70 años, sufrieron una violenta agresión en el balneario Juan López, al noroeste de la ciudad de Antofagasta. Los ancianos fueron golpeados y acuchillados en un hecho que dejó en evidencia la delincuencia y abandono en el sector.

Violenta agresión a adultos mayores

“Los acuchillaron a ambos, golpearon a uno hasta aturdirlo y llamaron a los familiares amenazando con matarlos. Los atacantes nos son desconocidos, sabemos que viven en las tomas cercanas al balneario”, explicó Rodrigo Mallea, residente de Juan López.

Rodrigo Mallea, residente de Juan López

Según reporta El Mercurio de Antofagasta, los hechos comenzaron cuando los agresores, presuntamente bajo los efectos de las drogas, ingresaron a la vivienda de una de las víctimas “golpeándolo, apuñalándolo y sometiéndolo a actos de tortura”.

Posteriormente, el segundo adulto mayor llegó al lugar alertado por una llamada, pero igualmente fue atacado violentamente. Ambos pudieron ser rescatados gracias a la intervención de vecinos y familiares, quienes ayudaron además para que los delincuentes fueran detenidos por Carabineros.

Vecinos acusan abandono en la zona

Los residentes de Juan López denuncian que el sector está en total abandono por parte de las autoridades. Según Rodrigo Mallea, dirigente de la Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Antofagasta, el balneario carece de servicios básicos y de suficiente presencia policial para garantizar la seguridad de los habitantes.

  • No se han implementado servicios básicos como baños públicos.
  • Falta de presencia policial en la zona.

Mallea hizo un llamado a las autoridades para que se tomen medidas urgentes y se garantice la seguridad en el sector. El dirigente informó de la situación al alcalde de la capital regional y también solicitó operativos de seguridad a la Delegación Presidencial Regional, Carabineros y la Subsecretaría de Prevención del Delito.

“Necesitamos la presencia de Carabineros todo el año”, dijo Rodrigo Mallea.

El diputado Sebastián Videla también se pronunció sobre el caso y anunció acciones legales contra los responsables de esta agresión. Además, hizo un llamado a reforzar los operativos de seguridad en la zona, en conjunto con las autoridades competentes.

ETIQUETAS:
Compartir este artículo
Salir de la versión móvil