La Armada de Chile lideró, el pasado sábado, el rescate de siete personas de una embarcación que se encontraba a la deriva en Coquimbo. El operativo comenzó a las 11:00 de la mañana del viernes y finalizó la tarde del día siguiente.
Detalles del rescate en Coquimbo
La embarcación La Ballena, que se dirigía desde Juan Fernández a San Antonio, sufrió una falla mecánica en uno de sus motores y quedó a la deriva a unas 250 millas náuticas al oeste de Coquimbo.
Un operativo de emergencia se puso en marcha el viernes y se logró establecer comunicación con los tripulantes, confirmando que estaban vivos.
A pesar de las condiciones climáticas adversas, la embarcación fue rescatada a las 04:20 horas del sábado y regresó al puerto de Coquimbo a las 19:45 con todas las personas rescatadas en buen estado de salud.
“Gracias a la coordinación entre los medios civiles y navales desplegados, actuamos de forma rápida y efectiva para garantizar la seguridad de los tripulantes”, afirmó el capitán de Navío Litoral, Ricardo Alcaino.
Capitán de Navío Litoral, Ricardo Alcaino
El capitán de la embarcación rescatada, Hernán Martínez, expresó su agradecimiento a la autoridad marítima por haberlos traído a casa de manera segura.