Alcalde de Coronel enfrenta querella por millonarias deudas con embotelladora

Por Sergio Mendoza Léelo en 2 Minutos

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, enfrenta una querella por fraude al Fisco en relación a millonarias deudas de la desaparecida embotelladora Llacolén. Se le acusa de permitir maniobras ilegales que dejaron impago alrededor de mil millones de pesos a la municipalidad. La querella también apunta a los concejales que aprobaron avenimientos propuestos por Chamorro y que rebajaron la deuda de la empresa.

La arremetida del Consejo de Defensa del Estado

En medio de la formalización del alcalde Boris Chamorro por el caso Puerto Coronel, donde quedó con arresto domiciliario nocturno, el Consejo de Defensa del Estado presentó una querella por fraude al Fisco. La acción legal acusa al jefe comunal de permitir maniobras ilegales que perjudicaron a la municipalidad y beneficiaron a la embotelladora Llacolén.

Deudas millonarias y avenimientos controvertidos

La querella presentada por el Consejo de Defensa del Estado señala que la empresa Llacolén debe alrededor de mil millones de pesos en concepto de patentes comerciales a la municipalidad de Coronel. Según la acción legal, el alcalde Chamorro permitió una rebaja en la deuda de la empresa a través de dos avenimientos aprobados por los concejales en julio de 2020.

“El alcalde Chamorro y los concejales que aprobaron los avenimientos podrían haber incurrido en una serie de irregularidades legales”, comentó la abogada Paula Villalobos.

Abogada Paula Villalobos

Investigaciones en curso

Además del caso de la embotelladora Llacolén, la municipalidad de Coronel enfrenta otras dos investigaciones. Una de ellas es por el presunto uso de capacitaciones fantasmas, mientras que la otra se enfoca en las licencias de conducir que se vendían en la Dirección de Tránsito.

La querella presentada por el Consejo de Defensa del Estado deberá ser declarada admisible por el tribunal antes de ser remitida al Ministerio Público.

ETIQUETAS:
Compartir este artículo