Andrés Longton rechaza la regularización de migrantes y critica a empresarios

Por Sergio Mendoza Léelo en 3 Minutos

El diputado Andrés Longton (RN) expresó su rechazo hacia la propuesta de regularización acotada de migrantes y criticó a los gremios empresariales por su postura. El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura sugirió que la regularización ayudaría al sector agrícola. Longton calificó esta idea como «irresponsable» y llamó a volver a las visas de turismo laboral. Además, acusó a las autoridades de estar desconectadas de la realidad de los chilenos de clase media y afirmó que las empresas solo buscan mano de obra barata sin considerar las consecuencias para el país.

El rechazo de Andrés Longton a la regularización de migrantes y sus críticas a gremios empresariales

El diputado Andrés Longton (RN) continúa expresando su rechazo ante la eventual regularización acotada de migrantes.

El rechazo del diputado Andrés Longton (RN) hacia la propuesta de regularización acotada de migrantes continúa sumando declaraciones polémicas. En esta ocasión, el parlamentario criticó a los gremios empresariales por su postura en apoyo a la regularización. En particular, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Antonio Walker, sugirió que la regularización permitiría tener mayor mano de obra en el sector agrícola, tomando como ejemplo el modelo de Nueva Zelanda.

“Algunos trabajadores, fundamentalmente bolivianos, vengan con visas que les permitan trabajar y regresar a su país, como ocurre en Nueva Zelanda, que recibe a trabajadores de las islas aledañas para las cosechas”, afirmó Antonio Walker, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura.

Ante estas palabras, el diputado Longton calificó los dichos de Walker como «irresponsables» y realizó un llamado a volver a las visas de turismo laboral. Según el parlamentario, este tipo de visas causaron problemas durante la presidencia de Michelle Bachelet, ya que los migrantes llegaban como turistas y se quedaban de manera permanente en el país.

El diputado Longton también criticó a las autoridades por estar «desconectadas» de la realidad que viven los chilenos de clase media en su día a día. Según el parlamentario, en los barrios se puede ver la saturación de la inmigración ilegal, la afectación de los servicios públicos y el empobrecimiento de los barrios. El diputado afirmó que las autoridades solo piensan en el bienestar de sus empresas y en tener mano de obra barata para sus respectivos rubros.

“No están pensando en lo que significa tener esta cantidad de migrantes de manera ilegal y las consecuencias que está generando para el país desde todo punto de vista”, afirmó el diputado Longton.

El diputado Longton junto con su colega José Miguel Castro también solicitaron a la Contralora General de la República, Dorothy Pérez, que se pronuncie sobre la legalidad de los requisitos que plantea el Gobierno para la posible regularización acotada de migrantes.

Compartir este artículo