La diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, rechaza las movilizaciones para respaldar la reforma de pensiones impulsada por el Gobierno y critica la idea de «solidaridad» en el sistema.
La postura de Renovación Nacional
La diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, cuestionó duramente las movilizaciones convocadas por sectores del oficialismo para respaldar la reforma de pensiones impulsada por el Gobierno, señalando que desde su partido no permitirán que estas acciones influyan en las decisiones de la oposición.
“Quiero transmitir tranquilidad a la gran mayoría de los chilenos de bien que están preocupados de que sus recursos lleguen a sus cuentas y que no se haga ‘solidaridad’ con la plata ajena. Nosotros vamos a ser valientes y no nos dejaremos amedrentar por la ultraizquierda de este país”, afirmó Flores.
Diputada Camila Flores
La disputa por la solidaridad
La legisladora insiste en que desde RN no aceptarán propuestas que pongan en riesgo la propiedad individual de los ahorros de los trabajadores, descartando su apoyo a la cuestionada “solidaridad”.
“Quiero ser muy clara y categórica: nosotros desde la oposición no nos dejamos amedrentar por ninguna movilización; ninguna. No nos vamos a amedrentar ni nos vamos a desinhibir de votar según nuestros valores, principios y lo que nuestra gente nos manda hacer. La izquierda radical, la ultraizquierda de este país, está acostumbrada a que cuando no consigue algo por el diálogo o la conversación, lo hace por la fuerza“, cerró.
Diputada Camila Flores