Collahuasi inicia Programa de Profesionales en Entrenamiento con dieciséis jóvenes ingenieros en formación

Por Cristian Recabarren 2 Vistas Léelo en 3 Minutos

Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi ha iniciado un nuevo ciclo del Programa de Profesionales en Entrenamiento, con dieciséis jóvenes que concluyeron sus carreras de Ingenieras Civil en Minas, Mecánica, Eléctrica e Industrial, Geología y Biología Marina.

Modelo de «aprender haciendo» para el desarrollo profesional

Bajo un contrato a plazo fijo por un año, estos jóvenes ingresarán al programa para adquirir capacidades adaptativas y técnicas necesarias en el ámbito minero.

El proceso de onboarding de los participantes incluyó dos semanas de cursos y talleres relacionados con el modelo de negocio de la compañía. Durante la primera semana, los jóvenes tuvieron un primer acercamiento al quehacer minero, mientras que en la segunda semana realizaron visitas en terreno para conocer las diferentes áreas operativas de la empresa.

«Es una manera en que Collahuasi busca capturar a jóvenes talentos, de distintos ámbitos, para contribuir a su negocio», afirmó Fernando Hernández, vicepresidente de Recursos Humanos de Collahuasi.

Fernando Hernández, Vicepresidente de Recursos Humanos

«Estamos muy contentos con la incorporación de estos 16 jóvenes ingenieros en entrenamiento que están recién partiendo su carrera profesional», dijo Marcos Guerrero, vicepresidente de Procesos de Collahuasi.

Marcos Guerrero, Vicepresidente de Procesos

Los jóvenes ingenieros en entrenamiento tendrán la oportunidad de desarrollar sus habilidades y competencias, con la posibilidad de obtener futuras posiciones dentro de la organización de la compañía minera.

La calidad del programa y la atención brindada a los participantes ha sido destacada por los propios ingenieros en entrenamiento, quienes resaltan la formación técnica y los valores transmitidos por la compañía.

«No solamente fue formativo, sino que también se entregó mucho sobre los principios y valores que se instauran en la compañía, lo cual es fundamental para generar un buen ambiente laboral», comentó Javiera Salazar, Ingeniera en Entrenamiento.

Javiera Salazar, Ingeniera en Entrenamiento

«En el proceso en sí se ha visto preparación y preocupación por nosotros para poder integrarnos a la compañía. Creo que se ha demostrado que la compañía tiene un gran alcance y que sus proyecciones a futuro nos hacen poder ser parte de ella», añadió Francisco Guerrero, participante del programa.

Francisco Guerrero, Participante del Programa
Compartir este artículo