El Cuarto Juzgado de Garantía revocó la prisión preventiva de Ariel Sauer Alderstein y Rodrigo Topelberg Kleinkopf, ex socios de la empresa chilena Factop.
Prisión preventiva cambia por arresto domiciliario total y arraigo nacional
El factoring Factop, que brindaba apoyo financiero a pequeñas y medianas empresas, está siendo investigado por delitos económicos en el denominado Caso Factop.
Declaraciones brindadas aportaron antecedentes
La jueza María Carolina Herrera revocó la medida cautelar tras las declaraciones de los imputados Ariel Sauer Alderstein y Rodrigo Topelberg Kleinkopf, quienes decidieron colaborar con la investigación.
“Creemos que las declaraciones de Daniel y de Ariel han permitido aportar antecedentes para que otras personas sean vinculadas y de alguna manera aclarar, rectificar y modificar ciertas participaciones dentro de la causa”, afirmó el abogado Octavio Sufán.
Abogado Octavio Sufán
Nuevas medidas cautelares y colaboración en la investigación
El fiscal Juan Pablo Araya destacó que las declaraciones de los ex socios de Factop permitieron avanzar en la investigación y comprender mejor los mecanismos utilizados en los delitos económicos.
“Estamos en presencia de una investigación de largo aliento donde ahora se va a formalizar a un nuevo número de imputados por delitos que son bastante más complejos y que requieren explicaciones técnicas”, afirmó el fiscal Araya.
Fiscal Juan Pablo Araya
Fin de la privación de libertad
Después de ocho meses en prisión preventiva en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber, Ariel Sauer Alderstein y Rodrigo Topelberg Kleinkopf saldrán del recinto penal para cumplir arresto domiciliario total en sus respectivos domicilios en Lo Barnechea y Vitacura.