A casi un año del incendio ocurrido en la vivienda de un matrimonio en Angol, región de La Araucanía, personal de Carabineros detuvo a dos sospechosos por la muerte de la pareja de adultos mayores, quienes presentaban lesiones atribuibles a terceros.
¿Qué se sabe de los detenidos por el asesinato del matrimonio en Angol?
El general Patricio Yáñez, jefe de zona de Carabineros La Araucanía, explicó que las diligencias efectuadas por el personal especializado permitieron dar cumplimiento a una orden de detención, y de ingreso, registro e incautación de especies.
“Producto de ello, alrededor de las tres de la de la mañana, Carabineros con personal especializado, GOPE, OS7, OS9, personal territorial, y también de control de orden público, se desarrolló un allanamiento simultáneo en cuatro viviendas de las comunas de Ercilla, Angol y Collipulli”, indicó, agregando que esto permitió la detención de los dos sospechosos por el crimen, además de la captura de flagrancia de un tercero por infracción a la ley de drogas y de armas.
“A raíz de las entradas y registros, se logró la incautación de un vehículo que habría participado en el crimen. También se incautaron cinco armas blancas, especies que son de interés para la investigación por parte del Ministerio Público”, expuso.
En el caso del detenido en flagrancia, se le requisaron 113 plantas de cannabis sativa, 48 gramos de marihuana elaborada, un rifle apto para el disparo, 48 cartuchos de calibre 22 y equipos de comunicación.
El crimen del matrimonio de adultos mayores
Fue alrededor de las 04:30 horas del 31 de diciembre que se dio cuenta del fuego que estaba afectando al domicilio de los adultos mayores. “En primera instancia, el procedimiento fue de un incendio. Luego, personal de Bomberos indicó a Carabineros que habían encontrado en una pieza destinada a dormitorio dos cuerpos calcinados“, sostuvo Yáñez.
“A partir de las diligencias desarrolladas y el trabajo en el sitio del suceso, se generó la convicción y se logró establecer la sospecha sobre tres individuos que habrían tenido diferentes niveles de participación en este horrendo crimen”, explicó.