Escándalo en el lago Villarrica: Jóvenes sufren maltrato durante prueba de salvavidas

Por Cristian Recabarren 1 Vista Léelo en 3 Minutos

La familia de un joven acusa maltrato por parte de un marino durante una prueba de renovación de licencia de salvavidas en el lago Villarrica, lo que resultó en una falla renal. Otro joven también fue afectado. El marino hundió a los jóvenes repetidamente y les impidió respirar. Ambos están hospitalizados y la familia también está preocupada por la calidad del agua del lago.

La prueba de vida para dos jóvenes en el lago Villarrica

El proceso de renovación de licencia de salvavidas se convirtió en un traumático episodio para dos jóvenes en el lago Villarrica. Matías Hernández, un estudiante de 20 años, y Benjamín Flores, estudiante de tecnología médica de la misma edad, sufrieron maltrato por parte del marino encargado de las pruebas.

Para renovar su licencia, los jóvenes tuvieron que superar varias pruebas tanto en tierra como en el agua. Según Fabiola Aburto, la madre de Matías, el marino responsable del simulacro de rescate se ensañó con su hijo, sumergiéndolo repetidamente y evitando que pudiera respirar.

El mismo trato recibió Benjamín Flores, quien también presentó síntomas y fue trasladado a un centro de salud. Ambos jóvenes fueron diagnosticados con una falla renal.

Preocupación por el estado del agua y falta de respuesta

Además de acusar maltrato por parte del marino, la familia está preocupada por el estado del agua del lago Villarrica. Sin embargo, las autoridades aseguran que se encuentra en buen estado.

El alcalde de Pucón, Sebastián Álvarez, ha pedido una investigación exhaustiva para determinar las causas de la supuesta intoxicación. Aunque la familia intentó comunicarse con la Capitanía de Puerto de Pucón para obtener más detalles, no tuvieron éxito.

Por su parte, los dos jóvenes afectados continúan internados en el Hospital de Villarrica, donde están siendo monitoreados y sometidos a exámenes frecuentes.

Comunicado de la Seremi de Salud de La Araucanía

A través de un comunicado, la Seremi de Salud de La Araucanía comentó el hecho, señalando que ambos jóvenes participaron en un entrenamiento de salvavidas con la Capitanía de Puerto de Villarrica, que incluyó la ingesta de agua por inmersión en el lago. La unidad de agua de la institución está realizando muestras y análisis microbiológicos para determinar la calidad del agua en la Playa Grande de Pucón.

ETIQUETAS:
Compartir este artículo