Glencore en conversaciones para vender su negocio de cobre en Filipinas

Por Sergio Mendoza Léelo en 2 Minutos

La gigante de materias primas Glencore Plc está en conversaciones para vender su negocio de cobre en Filipinas, ya que la industria de fundición del metal está sufriendo las tasas de procesamiento más bajas registradas.

Conversaciones en curso para la venta del negocio de cobre en Filipinas

Según fuentes familiarizadas con la situación, quienes prefirieron mantener su anonimato, Glencore está en negociaciones con al menos un comprador nacional para la unidad. Las conversaciones continúan y no hay garantías de que se llegue a un acuerdo.

Debido a su ubicación, el negocio – Philippine Associated Smelting and Refining Corp., o Pasar – ha sido durante mucho tiempo un activo comercial clave para Glencore. Es un punto de venta para colocar concentrados de productores del Pacífico en Australia e Indonesia, mientras también se encarga de cargamentos en dificultades en ruta desde Sudamérica a China.

La posible venta se produce en un momento en que las tasas de procesamiento anuales para los fundidores se han negociado a mínimos históricos en los contratos de suministro de 2025.

Una expansión masiva de la capacidad de fundición a nivel mundial coincidió con contratiempos en la producción en importantes minas, lo que significa que los fundidores tienen que competir más para obtener los minerales de cobre parcialmente procesados conocidos como concentrados.

Glencore adquirió Pasar en 1999 y desde entonces ha ampliado la fundición para procesar alrededor de 1,2 millones de toneladas de concentrado de cobre al año, para producir alrededor de 200.000 toneladas de cátodos de cobre con certificación de la London Metal Exchange (LME) anualmente.

Un portavoz de Glencore se negó a hacer comentarios.

Por Thomas Biesheuvel, Archie Hunter y Jack Farchy

ETIQUETAS:
Compartir este artículo