Chile firma un nuevo préstamo verde con BNP Paribas, Natixis Corporate & Investment Banking, Société Générale, The Bank of Nova Scotia y SMBC para la fase 3 del proyecto Oasis de Atacama.
Grenergy logra una financiación adicional para Oasis de Atacama
Grenergy, compañía especializada en energías renovables, ha cerrado una financiación de US$ 299 millones para la fase 3 del proyecto Oasis de Atacama. Esta fase, llamada «Víctor Jara», cuenta con una capacidad de 230 MW solares y 1,3 GWh de almacenamiento.
El préstamo verde sin recurso ha sido firmado con reconocidas entidades financieras internacionales como BNP Paribas, Natixis Corporate & Investment Banking, Société Générale, The Bank of Nova Scotia y SMBC. Estas mismas entidades también financiaron las fases 1 y 2 del proyecto, lo que demuestra la confianza en el modelo de negocio y los planes de crecimiento de Grenergy.
“Este hito reafirma la confianza de las principales entidades internacionales en nuestro sólido modelo de negocio y en nuestra capacidad para desarrollar proyectos innovadores a gran escala”, expresó David Ruiz de Andrés, presidente ejecutivo de Grenergy.
Oasis de Atacama es un proyecto ubicado en la comuna de María Elena, en la Región de Antofagasta, y consta de un total de siete fases. Las tres primeras fases, financiadas hasta ahora, suman una capacidad de 451 MW solares y 2,5 GWh de almacenamiento. En su conjunto, se espera que el proyecto produzca cerca de 5,5 TWh de energía anual y ahorre alrededor de 1,4 millones de toneladas de CO2.
- La fase 1 se conectará en las próximas semanas.
- Las siguientes fases se conectarán entre 2025 y 2026.
Grenergy ya ha acordado la venta de energía de las cuatro primeras fases a través de PPAs (Power Purchase Agreements) y espera cerrar nuevos acuerdos en los próximos meses.