Iberdrola y BP activan en Granada mayor estación de recarga eléctrica

Por Sergio Mendoza Léelo en 3 Minutos

Iberdrola y BP Pulse han abierto en Granada la mayor estación de recarga pública para vehículos eléctricos. Ambas compañías, que forman parte de la misma Joint Venture, activan este enorme hub ubicado en el centro comercial Nevada, el más grande de la provincia.

La localización es clave, en un punto cercano a la A-92 y la A-44, carreteras que conectan las principales provincias de la Comunidad Autónoma, y en un centro comercial que registra más de 100.000 visitantes al año.

Una estación de recarga con 70 plazas

Un total de 70 plazas. Según informan Iberdrola y BP Pulse, la instalación cuenta con un total de 70 puntos de recarga, repartidos entre las distintas plazas de aparcamiento con las que cuenta el centro comercial.

Entre estos puntos de recarga, se incluyen ocho puntos de carga ultrarrápida de 150 kW, un total de seis de 50 kW y 56 de recarga semi rápida de 22 kW.

Solo es el primer paso. Si bien este megahub es el más grande de España por el momento, la puesta en marcha de esta estación es tan solo el primer paso de un gran plan estratégico. Se contempla implementar estaciones similares en centros comerciales bajo la propiedad de Galerías Comerciales, en más provincias de Andalucía, Cataluña y Canarias.

Un ambicioso plan para el futuro

El objetivo de esta Joint Venture es desarrollar la mayor red de carga ultrarrápida de España y Portugal, y este es uno de los primeros pasos para conseguirlo. El plan final es lograr alcanzar 11.700 puntos de recarga rápida y ultrarrápida operativos para 2030, con una inversión de 1.000 millones de euros.

La solución a un problema europeo

La falta de cargadores eléctricos no solo afecta a España, es un problema a nivel europeo. Cada vez se venden más coches eléctricos, y la superficie de cargadores eléctricos no es capaz de absorber sus números.

Con Euro7 como gran paso para presionar a los fabricantes hacia la senda de la electrificación y las restricciones de 2030 y 2035 sobre la mesa, se hace necesario que la red de carreteras europea crezca, y mucho.

Compartir este artículo