Subsecretario del Interior reconoce caos con migrantes irregulares: una conversación incómoda

Por Sergio Mendoza Léelo en 2 Minutos

En medio del debate por la situación de los migrantes irregulares, el subsecretario del Interior, Luis Cordero, aseguró que esta es una conversación incómoda para la política.

Una conversación incómoda para la política: El caso de los migrantes irregulares

El subsecretario del Interior, Luis Cordero, hizo una autocrítica sobre el caos generado por migrantes en el Estadio Víctor Jara en Santiago. Durante su participación en la comisión de Interior de la Cámara de Diputadas y Diputados, Cordero reconoció que la gestión del proceso de enrolamiento para el RUN fue deficiente y que la confusión fue producto de un mal manejo del anuncio público a través de redes sociales.

“Yo he sido claro estos días. Lo que sucedió en el Registro Civil es un problema serio de gestión de lo que ocurrió. Ahora, ocurrió por un procedimiento que no tiene nada que ver con esto”, afirmó Cordero.

Luis Cordero, Subsecretario del Interior

El subsecretario también destacó que el tema de la migración irregular es delicado y genera incomodidad en el ámbito político, pero es un debate necesario para demostrar la responsabilidad pública. Enfatizó que es esencial para la seguridad del país conocer la identidad y ubicación de los migrantes.

Compartir este artículo