La justicia acogió a trámite la querella del Consejo de Defensa del Estado, denunciando por fraude al Fisco al alcalde de Coronel, Boris Chamorro.
Querella contra el alcalde de Coronel por acuerdo de deuda
El Consejo de Defensa del Estado presentó una querella por fraude al Fisco contra el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, por un acuerdo que redujo a un millón de pesos una deuda de $1.200 millones de Martín Scuncio, empresario local. Además del alcalde, la querella apunta a Cristian Pinto, director de Control Municipal, y a cuatro exconcejales.
Según la querella, Chamorro y Pinto propusieron en julio de 2020 rebajar la deuda por patentes comerciales de la embotelladora Llacolén a un millón de pesos. Esta rebaja, sumada a la falta de pago anterior del empresario, se considera fraude al Fisco y se investigará si fue legal. El concejal Ariel Durán apoya la presentación y afirma haber votado basado en la información proporcionada por Chamorro y su jefe jurídico en ese momento. Por su parte, Carmen Madinagoitia, exconcejala, se opuso al acuerdo por considerarlo ilógico e imprudente.
Esta es la cuarta querella relacionada con posibles hechos de corrupción presentada este año por el Consejo de Defensa del Estado contra el municipio de Coronel.