Ante el “volanteo masivo” convocado por el Frente Amplio (FA) para presionar el avance de la reforma de pensiones a las 18:00 horas de este jueves, los diputados de la UDI, Jorge Alessandri y Felipe Donoso, cuestionaron la autoridad del presidente Gabriel Boric dentro de su propio bloque.
Cuestionamiento a la autoridad del presidente Boric
Los diputados de la UDI, Jorge Alessandri y Felipe Donoso, expresaron su preocupación por la convocatoria del Frente Amplio a un «volanteo masivo» para presionar la reforma de pensiones. Cuestionan la autoridad del presidente Gabriel Boric al permitir esta acción, calificándola como un «boicot» al proceso de negociación.
Según los diputados, el silencio del presidente Boric es una señal de su aprobación ante el llamado del Frente Amplio a la protesta. Le piden que ejerza su liderazgo político dentro de su propia coalición y promueva un acuerdo en materia previsional que sea considerado por el FA. De lo contrario, sugieren que el Frente Amplio cierre las puertas desde afuera y se dedique a administrar lo poco que les queda hasta el próximo cambio de mando.