Emotivo reencuentro de hermanos tras 40 años sin verse

Por Sergio Mendoza Léelo en 3 Minutos

Una historia digna de película es la que pueden contar Pablo y Fabiola, dos hermanos que se reencontraron, este jueves, tras haber permanecido por 40 años sin verse. El encuentro fue gestado por Carabineros de la Tenencia de Las Encinas, región de Coquimbo, y quedó registrado a través de un tierno video.

La historia de los dos hermanos que no se vieron por 40 años

Hace 40 años, en Villa Alemana, región de Valparaíso, Pablo y Fabiola se vieron por última vez para luego separar sus caminos. Durante aquellos años cada uno vivió su vida y no pudieron volver a verse.

Sin embargo, el ansiado sueño de reencontrarse siempre estuvo presente, aunque recién pudo cumplirse este jueves 19 de diciembre, en lo que fue un verdadero regalo de Navidad adelantado. Pablo llegó hace poco a Coquimbo por temas laborales y recordó que años antes Fabiola, su hermana, se había ido a vivir a la región. Fue así que empezó a buscarla por redes sociales y medios de comunicación, e incluso llegó a pedir ayuda a Carabineros.

El reencuentro coordinado por Carabineros

Desde la institución hicieron las gestiones respectivas y pudieron dar con el paradero de Fabiola, con lo que lograron coordinar el ansiado reencuentro. Al respecto, el jefe del cuartel policial, subteniente Ignacio Ilabaca, destacó que “estamos muy contentos del resultado de las diligencias, que permitieron que Pablo y Fabiola se volvieran a juntar en fechas tan significativas como las fiestas de fin de año”.

El emocionante reencuentro

En un video que muestra el emotivo reencuentro, se puede ver el momento en que Fabiola ingresa al cuartel de Carabineros, donde la esperaba su hermano. Al verse ambos se dieron un largo y fuerte abrazo. “Eres igual a mi mamá, tienes la misma sonrisa”, le dijo Fabiola. “Qué rico verte, fui a buscarte”, le respondió Pablo, quien, en un evidente estado de emoción, contó que “llegué acá —a Coquimbo— y empecé a recordar que te viniste muy joven para acá, muy niña, entonces hablé con el sargento y le pregunté si era posible verte”.

ETIQUETAS:
Compartir este artículo