Los japoneses y la electrificación da para caso de estudio. Desde hace décadas, la combinación de los motores de combustión con el eléctrico han permitido a Toyota crecer hasta límites insospechados.
Toyota y su relación complicada con los coches eléctricos
Muchos esperaban que Toyota, con su experiencia en motores eléctricos, se adaptara fácilmente al mercado de los coches eléctricos. Sin embargo, la compañía ha tenido una relación de amor y odio con esta tecnología.
El interés en los vehículos eléctricos está disminuyendo, por lo que su empresa está explorando soluciones alternativas a la crisis de movilidad», aseguró el director ejecutivo de Mazda.
Masahiro Moro, director ejecutivo de Mazda
Al igual que Mazda, otras empresas japonesas como Nissan y Honda han tenido dificultades para adoptar completamente los coches eléctricos. A pesar de los desafíos, Mazda ha logrado un éxito inesperado con su último modelo.
El éxito del Mazda EZ-6 en China
El Mazda EZ-6, una berlina eléctrica, se ha convertido en uno de los sedanes eléctricos más vendidos en China. Este modelo ha logrado destacarse en un mercado altamente competitivo debido a su diseño atractivo y su equipamiento.
- El Mazda EZ-6 ha sido ampliamente elogiado por su rendimiento y autonomía.
- La buena acogida del modelo ha llevado a la fábrica de Changan a aumentar su producción.
- La empresa está buscando expandirse a otros mercados, incluyendo Europa.
A pesar de no tener modelos totalmente eléctricos en su oferta, Mazda ha encontrado una oportunidad en el mercado chino. Aunque aún no se sabe si el Mazda EZ-6 llegará a Europa o cuál sería su precio, la compañía está explorando opciones para expandir su presencia en el mercado de los coches eléctricos.