Ministra del Interior insta a no pautear a policías en búsqueda de prófugo

Por Sergio Mendoza Léelo en 3 Minutos

La ministra del Interior, Carolina Tohá, llamó a no pautear a las policías y a confiar en las diligencias que están desarrollando para dar con el paradero de Tomás Antihue, prófugo por el triple homicidio de Carabineros en Cañete, en la región del Bío Bío.

Ministra del Interior llama a confiar en el trabajo de las policías en la búsqueda de prófugo por triple homicidio

La ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, instó a la población a no pautear a las policías en la búsqueda del prófugo Tomás Antihue, acusado de un triple homicidio. Tohá destacó la labor que están realizando las autoridades y pidió confianza en las diligencias que se están llevando a cabo en la región del Bío Bío, donde ocurrieron los hechos.

  • Las policías están trabajando en conjunto para dar con el paradero de Antihue.
  • Se están siguiendo todas las líneas de investigación para asegurar su captura.
  • No se ha realizado el operativo de detención aún debido a que se están esperando las mejores condiciones.
  • No hay evidencia concreta de una red de protección, solo es una deducción basada en la información disponible.

Carolina Tohá resaltó que las policías están realizando un exhaustivo trabajo para asegurar la captura del prófugo y que se están evaluando detalladamente las condiciones y el momento preciso para llevar a cabo la detención.

La ministra del Interior también hizo un llamado a la población para que confíe en el trabajo de las policías y no trate de influenciar o marcar pautas sobre cómo y cuándo deben realizar su labor, ya que las autoridades conocen mejor el terreno y las condiciones de seguridad.

Carolina Tohá realizó estas declaraciones durante su visita a la región del Bío Bío, donde participó en la inauguración de las obras de conservación del punto de posada de helicópteros de la Cuarta Comisaría de Los Álamos, lo cual permitirá asegurar el soporte aéreo en casos de emergencias forestales, catástrofes o urgencias médicas para las comunas de Los Álamos, Lebu, Cañete y Curanilahue.

Compartir este artículo