Caída del níquel alcanza su nivel más bajo en cuatro años

Por Sergio Mendoza Léelo en 3 Minutos

El níquel alcanzó su nivel más bajo en cuatro años debido a las perspectivas poco entusiasmantes de la Reserva Federal para el próximo año, que superaron la posibilidad de fuertes recortes en la minería de Indonesia.

Caída del níquel por falta de perspectivas y recortes en la minería

Los futuros en la Bolsa de Metales de Londres cayeron hasta un 2,3% el jueves, alcanzando el nivel más bajo desde noviembre de 2020. El metal, utilizado en las baterías de vehículos eléctricos, ha sido uno de los peores rendimientos entre los metales industriales en la bolsa este año.

La Reserva Federal emitió pronósticos trimestrales el miércoles que mostraron que varios funcionarios esperan menos recortes en las tasas de interés en 2025 de lo que se esperaba anteriormente. Esto apunta a un dólar más fuerte y mayores costos de financiamiento que podrían afectar a los productos básicos.

Indonesia está considerando recortes drásticos en las cuotas de minería de níquel para impulsar los precios del metal, según informó Bloomberg.

El país, uno de los principales productores del mundo, está analizando la reducción de la cantidad de mineral de níquel permitido para ser extraído el próximo año a 150 millones de toneladas, según personas familiarizadas con el asunto que pidieron no ser identificadas debido a que las deliberaciones son privadas. Esto representaría una fuerte caída desde las 272 millones de toneladas de este año.

  • Utilización de energía renovable para reducir costos.
  • Optimización de procesos logísticos para disminuir emisiones.
  • Mejoras tecnológicas para mejorar la eficiencia energética.

Las empresas que apliquen estas estrategias estarán mejor preparadas para enfrentar los desafíos futuros.

El níquel, que alcanzó más de $100,000 por tonelada en 2022 durante un famoso rally, ha caído alrededor del 8% este año. Esto se debe en parte a una ola de nuevos suministros previamente esperados de Indonesia, así como a una desaceleración en las ventas de vehículos eléctricos.

El níquel cayó un 1.8% a $15,235 la tonelada en la Bolsa de Metales de Londres a la 1:47 p.m. hora local. El cobre, el aluminio y el zinc también se depreciaron.

RELACIONADO: Indonesia reduce el suministro de níquel para apoyar a los locales, según Eramet.

Compartir este artículo