Trampas en invernadero: investigan plantación de cannabis en Angol

Por Cristian Recabarren Léelo en 2 Minutos

La Policía de Investigaciones (PDI) de Angol sufrió un contratiempo mientras intentaban incautar plantas de cannabis sativa en un invernadero en Ercilla. Cuatro detectives resultaron heridos al caer en trampas con fierros puntiagudos que estaban camuflados con la vegetación. La operación formaba parte de una investigación por robo de vehículos y atentados incendiarios. La droga será remitida al Servicio de Salud Araucanía Norte para su destrucción, mientras que la policía continúa buscando a los propietarios de la droga, quienes siguen prófugos.

El invernadero en cuestión estaba ubicado en las cercanías de la localidad de Pidima, en la comuna de Ercilla. Los detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Angol descubrieron el cultivo mientras realizaban diligencias relacionadas con un caso de robo de vehículos y atentado incendiario.

Cuando los oficiales llegaron al lugar, se encontraron con una desagradable sorpresa. Fierros puntiagudos estaban escondidos entre la vegetación y las plantas de cannabis, causando lesiones a cuatro de los detectives. Afortunadamente, las heridas no revisten gravedad y los afectados se están recuperando.

Pese a este contratiempo, el subprefecto Rodrigo Briones Ramos, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de Angol, destacó los resultados positivos de la operación. Además de las 304 plantas de cannabis incautadas, la policía logró asegurar los caminos aledaños gracias a la colaboración de Carabineros de la Zona de Control del Orden Público (COP). La droga será enviada al Servicio de Salud Araucanía Norte para su destrucción.

La investigación seguirá en curso para dar con los propietarios del invernadero y los responsables del cultivo ilegal. La policía está trabajando arduamente para ubicar y detener a los implicados en este caso, quienes aún se encuentran prófugos.

Este incidente resalta los peligros a los que se enfrentan los oficiales de la policía durante sus labores de investigación y combate al delito. A pesar de los riesgos, las fuerzas de seguridad continúan trabajando para garantizar la seguridad de la comunidad y combatir el narcotráfico.

Compartir este artículo
Salir de la versión móvil