Tres delincuentes se hacen pasar por Carabineros para robar en bodega

Por Sergio Mendoza Léelo en 2 Minutos

Tres delincuentes se hicieron pasar por Carabineros y robaron en la bodega de una importadora textil en Estación Central. Los asaltantes esposaron a los trabajadores durante el atraco.

Un robo bajo falsa apariencia policial

En un audaz acto delictivo, tres individuos se disfrazaron de Carabineros para perpetrar un robo en una bodega de Estación Central.

Los malhechores llegaron a la calle Jotabeche vestidos con prendas similares al uniforme oficial, en un intento de engañar a los trabajadores y ganar acceso al lugar.

Bajo la falsa premisa de una investigación por ropa falsificada, los impostores mostraron documentos aparentemente oficiales para ganar la confianza de los empleados extranjeros.

Una vez dentro, los asaltantes se aseguraron de inmovilizar a los trabajadores, esposándolos y encerrándolos en una oficina cercana.

La indumentaria utilizada por los delincuentes se asemejaba al uniforme policial, con jockey y polera piqué de color olivo, mascarilla institucional y parches y logotipos de la institución.

El abogado de la importadora, Sergio Cordero, manifestó su preocupación por lo parecido de la vestimenta con el uniforme real de la policía.

El botín y las consecuencias

Los delincuentes lograron llevarse varias cajas con ropa de la bodega antes de huir de la escena del crimen. Según lo informado por la teniente de Carabineros, María Salvatierra, el valor de lo sustraído supera los $6 millones.

La policía de Carabineros ha asumido la investigación del caso y está trabajando arduamente para identificar a los responsables de este audaz asalto.

ETIQUETAS:
Compartir este artículo