Una pareja fue encontrada sin vida con impactos de bala al interior de su vivienda en la localidad de Pangalillo, en la comuna de Los Vilos, región de Coquimbo, el pasado domingo. En un principio se pensó que el crimen perpetrado el domingo había sido obra de terceras personas, sin embargo, ahora el caso dio un radical vuelco.
¿Qué se sabe de los dos fallecidos en Los Vilos?
Según los primeros antecedentes policiales, los fallecidos corresponden a una pareja que vivían juntos: una mujer de 30 años y un hombre de 31, ambos de nacionalidad chilena. José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, detalló que los cadáveres “presentan impactos balísticos”, en específico la mujer recibió dos disparos y él uno.
Investigación revela un femicidio con posterior suicidio
Tras los primeros peritajes, se descartó la participación de terceros. La PDI de Coquimbo anunció que los detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena, junto con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, determinaron que el hallazgo de la pareja fallecida con impactos balísticos corresponde a un femicidio con posterior suicidio del agresor. Se espera realizar la autopsia correspondiente para confirmar esta versión.
Denuncias y líneas de ayuda
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer, el fono de orientación del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455. Este número está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y ofrece orientación para ayudar a víctimas de maltrato y guiar sobre los mecanismos para realizar una denuncia.
En Chile, el Ministerio de Salud ha habilitado la línea de prevención del suicidio *4141, la cual funciona continuamente y ofrece acceso a profesionales capacitados en temas de salud mental. Esta línea brinda una primera atención a aquellos que presentan síntomas suicidas y permite su vinculación al Hospital Digital y a números de emergencia para una derivación inmediata del paciente.
Este artículo informa sobre un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.