El oro cotizó en un rango estrecho mientras los operadores evaluaban las perspectivas de la política monetaria después de que la medida preferida de inflación subyacente de la Reserva Federal quedara por debajo de las expectativas la semana pasada.
El comportamiento del oro en el mercado
El oro cotizó cerca de $2,626 por onza en operaciones limitadas después de cerrar un 1.1% al alza el viernes, tras la publicación del índice de precios de consumo de bienes y servicios básicos subyacente de Estados Unidos para noviembre. El resultado fue moderado, un paso en la dirección correcta para los encargados de la política monetaria que buscan reducir las tasas de interés aún más en 2025.
- Las tasas más bajas suelen ser positivas para el oro, ya que no paga intereses.
- El metal precioso ha subido más de un cuarto este año y ha alcanzado niveles récord, respaldado por el alivio monetario de Estados Unidos, la demanda de refugio seguro y la compra de los bancos centrales de todo el mundo.
- Sin embargo, el repunte se suavizó después de la elección de Donald Trump, lo que impulsó al dólar. Un dólar más fuerte hace que las materias primas cotizadas en la moneda sean más caras para la mayoría de los compradores.
El oro spot se mantuvo casi sin cambios en $2,626.17 por onza a las 10:06 a.m. en Londres, después de caer un 1% la semana pasada. El índice Bloomberg Dollar Spot subió un 0.2%. El platino, paladio y la plata estaban al alza.