Venta de coches eléctricos en Europa cae, NIO ingresa al mercado metropolitano

Por Cristian Recabarren Léelo en 2 Minutos

El mercado del coche eléctrico en Europa experimenta un enfriamiento en su crecimiento, con una caída del 5,4% en la venta de coches eléctricos en noviembre de 2024, según ACEA. Además, la cuota de mercado del coche eléctrico ha disminuido del 14,2% al 13,4% en lo que va de año.

El mercado alemán y otros países europeos a la baja

El mercado alemán, uno de los más poderosos de Europa, ha sufrido un desplome del 26,1% en sus ventas debido a la falta de ayudas en 2024. A pesar de ser el segundo mercado más importante, Francia ha registrado un crecimiento mínimo del 0,1% entre enero y noviembre. Suecia, que era el tercer mercado, ha caído un 16,9%. Solo Países Bajos y Bélgica han experimentado un crecimiento significativo.

  • La tecnología eléctrica necesita coches asequibles y útiles para captar nuevos adeptos.
  • Las ayudas a la compra han disminuido y los aranceles a los coches eléctricos chinos están afectando el mercado europeo.
  • MG, afectada por los aranceles, ha visto cómo sus matriculaciones han caído un 58% en noviembre.
  • NIO ha presentado su nuevo coche eléctrico Firefly en Europa para competir en el segmento de precio medio.
  • Firefly busca rivalizar con MINI y Smart con un precio más bajo, pero aún no se conoce su autonomía ni su precio final.

El desafío de NIO en el mercado europeo

La llegada de NIO a Europa con su coche eléctrico Firefly plantea el desafío de ofrecer una autonomía y un precio competitivos. Los coches compactos eléctricos hasta ahora ofrecen una autonomía limitada y requieren más paradas al tener baterías de hasta 50 kWh. NIO buscará competir en el mercado de precio medio con autónomos comparables a los de combustión.

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