La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una advertencia agrometeorológica por altas temperaturas en cinco regiones del país. Se espera que los termómetros alcancen los 34 grados en algunas zonas durante el próximo fin de semana.
En concreto, se espera que las altas temperaturas afecten las siguientes regiones: Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía y Los Ríos. Según el organismo, estas condiciones se mantendrán los días jueves 26, viernes 27 y sábado 28 de diciembre.
En la región del Maule, se pronostica que los termómetros alcancen los 34 grados el viernes y el sábado, especialmente en la cordillera de la costa y los valles. En la región de Ñuble, se esperan temperaturas similares en sectores de la precordillera, también entre jueves y sábado.
En el Biobío, las mismas temperaturas se presentarán el viernes y sábado en los valles y la precordillera. En la región de La Araucanía, se espera un escenario similar el jueves y viernes en el sector precordillerano.
En la región de Los Ríos, las máximas podrían llegar a los 32 grados el sábado en la precordillera, registrando una leve baja en comparación con el resto de las regiones. Ante estas altas temperaturas, se recomienda tomar precauciones y medidas de protección para evitar problemas de salud.