Toyota busca oportunidades en China con su estrategia eléctrica innovadora

Por Cristian Recabarren Léelo en 2 Minutos

Toyota se plantea su estrategia respecto al coche eléctrico y busca oportunidades en el mercado chino.

El amor-odio de Toyota con el coche eléctrico

Toyota, el mayor fabricante de coches del mundo, ha centrado su éxito en los coches híbridos en lugar de los eléctricos.

“Lo que el consumidor pida”, dijo Toyota y así hará.

Fabricante de coches

Las dificultades de Toyota para adaptarse al coche eléctrico han hecho que muchos duden de su capacidad.

  • La compañía espera lanzar 30 nuevos modelos eléctricos hasta 2030.
  • Invertir más dinero en el coche eléctrico parece estar en duda.
  • La estrategia se enfoca en cumplir las regulaciones y las demandas del público.

Toyota está perdiendo terreno en China frente a las compañías locales que apuestan por el coche eléctrico.

Toyota busca oportunidades en China

En el mercado chino, Toyota aliada con BYD, puede comercializar el Toyota bZ3, un modelo eléctrico exclusivo para ese país.

Las compañías extranjeras tienen dificultades en China porque sus vehículos son caros y no cumplen con las expectativas de los consumidores.

Toyota tiene planes de construir una fábrica en China para producir vehículos Lexus a un precio inferior y cumplir con sus compromisos eléctricos.

El lanzamiento del Lexus LM en China

El Lexus LM, un monovolumen lujoso y equipado con pantallas gigantes, está diseñado específicamente para el mercado chino.

Toyota tiene conversaciones con las autoridades chinas para poder fabricar vehículos de Lexus en China en el futuro.

Los retrasos en los modelos eléctricos de Lexus apuntan a una posible construcción de una nueva planta en China.

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