A pesar del uso predominante de las tarjetas de crédito, las monedas aún tienen valor, y algunas pueden venderse por sumas altas.
La moneda de $10 que puede valer hasta $2.000.000
Ignacio Villalón, coleccionista y creador de la cuenta de Instagram Error Coins Chile, reveló monedas de $10 con características especiales que aumentan su valor.
Una de las monedas más preciadas es un ejemplar de $10 hecho completamente de plata. Villalón afirma que esta moneda única, con el Ángel de la Libertad en un lado y «AG999» en el reverso, que significa plata pura, ha sido valorada en hasta 2 millones de pesos.
Otras monedas de $10 valiosas
Otro ejemplar valioso es una moneda bimetálica de $10 que puede venderse por $120.000. Esta moneda tiene un núcleo dorado y un anillo plateado, similar a una pecunia de $500.
Otra moneda valiosa es una versión octagonal de $10. Esta moneda legítima de acuñación tiene ocho lados y un valor aproximado de $450.000 a $500.000. Es similar a una moneda de $5, pero un poco más grande.
El valor de estas monedas y billetes de colección puede variar según el estado de conservación y la disposición del comprador.