Durante este viernes, personal de Carabineros detuvo a un hombre de 22 años, apodado como el «Jossy», acusado de homicidios en Valparaíso.
Detención de un presunto homicida en Valparaíso
En una operación policial, un hombre de 22 años apodado «Jossy» fue arrestado por su presunta participación en el asesinato de un narcotraficante conocido como el «Ñaju». El crimen ocurrió en marzo de 2023 en las afueras de un colegio en avenida Santos Ossa, donde la víctima recibió alrededor de 30 disparos.
La captura de «Jossy» fue el resultado de una larga investigación llevada a cabo por Carabineros. Además, se detuvo a otras dos personas: un hombre de 61 años y una mujer de 20 años, ambos con órdenes de arresto activas.
El sospechoso, apodado «Jossy», enfrenta dos órdenes de arresto por cargos de homicidio, incluyendo el caso del «Ñaju». Además de los asesinatos, también está siendo investigado por su posible participación en secuestros ocurridos en Valparaíso.
Allanamientos en dos domicilios de Playa Ancha
Las detenciones se llevaron a cabo durante allanamientos simultáneos en dos viviendas de la localidad de Playa Ancha. Los operativos se realizaron en la población Puertas Negras y en el Tercer Sector, y requirieron la intervención de Carabineros de Control de Orden Público (COP) y del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE).
Como resultado de estos allanamientos, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso, siguiendo las órdenes del Ministerio Público.