La Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI) llevan a cabo una investigación debido al hallazgo de un cráneo en el río Toltén, en la región de La Araucanía. Se sospecha que los restos podrían pertenecer a Carlos Navarrete, quien lleva desaparecido ocho años.
Detalles del hallazgo del cráneo
De acuerdo con la información de la Fiscalía, pescadores locales encontraron el cráneo en la orilla del río, a aproximadamente un kilómetro y medio del lugar donde se vio por última vez a Carlos Navarrete. En la misma zona, se encontraron otros huesos que se cree son humanos.
La vocera de la Fiscalía de La Araucanía, Nelly Marabolí, explicó que el cráneo “podría corresponder a una persona que se encuentra desaparecida desde julio de 2016 después de haber asistido a una discoteca”. Además, mencionó que los demás restos óseos encontrados también podrían ser de un cuerpo humano y que se realizará un examen de ADN para confirmarlo.
La desaparición de Carlos Navarrete
Carlos Navarrete desapareció el 31 de julio de 2016 alrededor de las 4:45 a.m. después de visitar una discoteca en la comuna de Villarrica, en La Araucanía. En el momento de su desaparición, llevaba una chaqueta azul, una camisa negra, jeans claros y zapatillas azules, según la información proporcionada por la PDI.
La madre de Navarrete solicitó la reapertura de la investigación en agosto del año pasado, alegando que testigos afirmaron haber visto a su hijo antes de que se perdiera su rastro.