Implementan ley seca en Independencia por seguridad durante Año Nuevo

Por Sergio Mendoza Léelo en 3 Minutos

La comuna de Independencia, en la Región Metropolitana, ha decidido implementar una medida drástica para enfrentar la creciente preocupación por la seguridad en la zona.

Ley Seca para Año Nuevo en Independencia

Ante esto, que ha dejado más de 18 homicidios en lo que va del año, el concejo municipal aprobó por unanimidad la implementación de una “ley seca” para la noche de Año Nuevo, limitando el horario de venta de alcohol.

La normativa, que afecta a los locales de venta de alcohol, establece que las botillerías solo podrán operar entre las 11:00 del 31 de diciembre y las 01:00 horas del 1 de enero, mientras que los bares y restaurantes tendrán un horario restringido entre las 12:00 horas del 31 de diciembre y las 02:00 horas del 1 de enero.

  • Los salones de baile y discotecas tendrán un horario extendido hasta las 4:00 horas.
  • La venta de alcohol en los salones de baile y discotecas estará restringida hasta las 02:00 horas.

El alcalde de Independencia, Agustín Iglesias, explicó que esta medida tiene como objetivo reducir las “incivilidades“, asegurando que hay un “vínculo directo y estrecho entre el alcohol, las riñas y el homicidio“. Además, subrayó que, aunque la decisión puede no ser del agrado de todos, es una respuesta “contundente” ante una situación crítica.

La medida se suma a otras restricciones impuestas previamente por la administración, que ya había ajustado los horarios de barberías y sancionado los asados callejeros, como parte de un esfuerzo más amplio para mejorar la seguridad en la comuna.

Ñuñoa sancionará consumo en espacios públicos

Por su parte, el alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, informó en sus redes sociales que el Concejo Municipal aprobó una ordenanza que permite a la seguridad del municipio multar a las personas que consuman alcohol en espacios públicos.

“Ñuñoa desde ahora con plazas libres de alcohol“, afirmó Sichel sobre el efecto que tendrá esta nueva ordenanza que permitirá una mayor colaboración con Carabineros y una persecución legal a quienes beben en los espacios públicos de la comuna.

Compartir este artículo