Un insólito hecho se registró durante el fin de semana en la comuna de Punitaqui, región de Coquimbo, cuando voluntarios de Bomberos fueron atacados a pedradas.
Ataque a Bomberos en Punitaqui tras apagar incendio de pastizales
El incidente ocurrió en la entrada del sector La Higuera a la 1 de la madrugada del sábado 28 de diciembre. Bomberos estaba remojando el área cuando fueron sorprendidos por el lanzamiento de piedras desde arriba.
Relato de los hechos
El capitán de la Segunda Compañía de Bomberos de Punitaqui, Nolberto Maluenda, contó que recibieron un llamado para apagar un incendio de pastizales. Una vez en el lugar, mientras remojaban el área, fueron atacados con piedras lanzadas desde arriba.
«Tuvimos que salir de ahí para evitar que las piedras cayeran sobre nosotros, recogimos el material y nos retiramos del lugar, el camino estaba lleno de piedras», relató Maluenda. Además, agregó que es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo en la localidad.
Poblador con problemas mentales sería el responsable
Según información de Carabineros, el ataque habría sido perpetrado por un poblador del sector que sufre de problemas mentales.
«Personal policial concurrió a la Ruta D-607 debido a un incendio de pastizales que abarcaba aproximadamente 50 metros. Al llegar al lugar, un sujeto residente del sector, con aparentes problemas de salud mental, comenzó a lanzar piedras hacia la calzada y los vehículos de Carabineros y Bomberos», informaron desde la Tercera Comisaría de Carabineros de Ovalle.
Afortunadamente, debido a la distancia entre el individuo y los vehículos, no hubo daños materiales ni lesiones. Las autoridades competentes han sido informadas y se tomarán medidas para atender al individuo afectado.