BancoEstado y EFE: lanzan el Pasaje QR Conecta para transporte público

Por Sergio Mendoza Léelo en 3 Minutos

Este 2024, BancoEstado y EFE han lanzado el Pasaje QR Conecta, una solución digital que permite a las personas pagar su pasaje utilizando la aplicación móvil de BancoEstado. Este servicio está disponible en los servicios Limache-Puerto de Merval en la región de Valparaíso y el Biotren en la región del Bío Bío.

BancoEstado y EFE se unen para ofrecer el Pasaje QR Conecta

El Pasaje QR Conecta es una nueva opción de pago que beneficiará a los 1,8 millones de clientes de BancoEstado en la región de Valparaíso y a los 1,5 millones de clientes en la región del Bío Bío. Además, más de 11 millones de personas que utilizan la aplicación móvil de BancoEstado tendrán acceso a este servicio.

La gerente de la División Banca Personas de BancoEstado, María Dolores Peralta, expresó su orgullo por ser parte de esta innovación en dos sistemas de transporte público tan importantes y masivos como el Merval y el Biotren. Esta colaboración con EFE permite que estos dos sistemas de transporte tengan un sistema de acceso equiparable a las ciudades más modernas del mundo.

Activación del Pasaje QR Conecta en EFE

Para comenzar a utilizar el Pasaje QR Conecta en EFE, debes seguir estos pasos:

  • Ingresa a la aplicación móvil de BancoEstado.
  • Accede a «Pasaje QR Conecta» en el menú inferior e ingresa la clave.
  • Selecciona la cuenta en la que deseas que se realicen los cobros de los viajes. Recibirás un correo con el contrato del servicio. Puede ser la CuentaRUT, Cuenta Corriente, Chequera Electrónica o Cuenta Pro.
  • Acepta las condiciones y autoriza con la BE Pass.

Es importante tener en cuenta que se requiere tener saldo disponible en la cuenta seleccionada para poder viajar. Los viajes realizados en los trenes de EFE se descontarán de la cuenta una vez al día y los cobros se reflejarán al día siguiente. Además, el servicio es personal e intransferible y no se puede utilizar el mismo teléfono para ingresar dos o más personas al mismo tiempo por motivos de seguridad.

Compartir este artículo