Beneficios estatales: Bonos y asignaciones para trabajadores durante fin de año

Por Sergio Mendoza Léelo en 3 Minutos

Beneficios estatales disponibles para trabajadores hacia el cierre del año incluyen bonos y asignaciones variadas.

Beneficios y Bonos de Fin de Año para Trabajadores

Mientras el año se acerca a su fin, varios beneficios estatales se perfilan para apoyar económicamente a los trabajadores y trabajadoras en Chile. Estos beneficios están diseñados para aliviar la carga financiera en diversos frentes.

Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) se ofrece en una modalidad mensual, con una próxima fecha de pago planificada para el lunes 30 de diciembre. Este bono, que puede llegar hasta $42.377, se calcula en base a la remuneración de la beneficiaria en septiembre. La postulación a este bono está abierta durante todo el año a través de la plataforma online del Sence, asegurando así un acceso continuo.

Asignación Familiar y Maternal

La Asignación Familiar se configura por carga familiar y varía según el salario del trabajador, beneficiando tanto a empleados dependientes como independientes. Por otro lado, la Asignación Maternal apoya a trabajadoras embarazadas y los trabajadores cuyas cónyuges embarazadas sean sus cargas. Los pagos de estas asignaciones están programados para fines de diciembre.

  • $21.243 por carga familiar para sueldos hasta $586.227.
  • $13.036 por carga para sueldos entre $586.228 y $856.247.
  • $4.119 por carga para sueldos entre $856.248 y $1.335.450.

Subsidios para el Empleo Joven

El Subsidio al Empleo Joven se dirige a jóvenes de 18 a 24 años que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población. Este subsidio admite postulaciones durante todo el año y su próximo pago está agendado para el 30 de diciembre, mediante diferentes métodos como depósito directo o pago en efectivo en sucursales.

Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes

Dirigido a la población joven de 18 a 35 años con contrato laboral. Este subsidio cubre el 50% de una cotización previsional basada en un ingreso mínimo mensual, beneficiando así el ahorro previsional del joven. El trámite puede realizarse tanto en personacon las AFP como online a través de ChileAtiende o el Instituto de Previsión Social.

Estos beneficios reflejan un esfuerzo continuo por parte del Estado para apoyar a los grupos de trabajadores en distintas etapas económicas y personales, facilitando accesos a ayudas económicas permanentes y adaptativas a las necesidades actuales.

Compartir este artículo