La bancada de diputados de Renovación Nacional acusa «intento de boicot» por parte de sectores oficiales en la comisión especial investigadora del caso Monsalve. Denuncian irregularidades y acciones para impedir el trabajo de la comisión.
Denuncian «boicot» en comisión por caso Monsalve
La bancada de diputados de Renovación Nacional ha emitido una declaración pública acusando un «intento de boicot» en la comisión especial investigadora del caso Monsalve. Esta denuncia ocurre justo antes de la votación de censura contra el presidente de la comisión, el diputado Miguel Mellado (RN).
La colectividad de oposición ha argumentado que se han dejado en evidencia irregularidades y actos cuestionables en relación a la gestión de la comisión. También sostienen que se han llevado a cabo acciones para impedir el trabajo de la misma, afectando su objetivo de investigar el caso.
En la declaración, la bancada de diputados menciona que ha habido sesiones fallidas debido a la falta de comparecencia de funcionarios gubernamentales. Según ellos, estos funcionarios han evadido su obligación constitucional con la aquiescencia de sus jefaturas.
- Parlamentarios del Partido Socialista (PS) frecuentan las sesiones sin citación.
- El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, apagó el micrófono de la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo.
- Diputados oficialistas boicotean la conducción de la comisión.
La bancada de diputados de Renovación Nacional insta a desestimar la censura al presidente de la comisión investigadora, Miguel Mellado, argumentando que esta censura es parte de una serie de acciones destinadas a hacer fracasar el cometido de la instancia fiscalizadora.