El Índice de Producción Minera (IPMin) en Chile registró un aumento del 2,2% en los últimos doce meses, impulsado por la minería metálica, con un incremento del 3,1%. Esto contribuyó con 2,666 puntos porcentuales a la variación del índice, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
En noviembre de 2024, el Índice de Producción Industrial (IPI) también mostró un crecimiento del 1,1% en comparación con el año anterior. Este aumento fue impulsado por dos de los tres sectores que componen el índice.
Por otro lado, el Índice de Producción Manufacturera (IPMan) experimentó un alza del 0,6%, destacándose la fabricación de papel y productos de papel con un incremento interanual del 15,4%, lo cual contribuyó con 1,573 puntos porcentuales a la variación del índice general.
Sin embargo, el Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA) disminuyó un 0,7% en comparación con el mismo período del año anterior. Esto se debe a las reducciones en las actividades de electricidad, con un descenso del 0,9%, lo cual tuvo una incidencia de -0,687 puntos porcentuales en la variación del índice.