Este jueves, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, volvió a sus funciones tras una licencia médica y en su llegada al municipio respondió por la denuncia presentada en su contra por una funcionaria municipal por delitos de abuso sexual y violación.
El alcalde de Temuco responde a la denuncia en su contra
El alcalde Roberto Neira aseguró no conocer a la denunciante ni los cargos que se le imputan, y afirmó que no ha cometido ningún delito.
En su regreso a sus funciones, Neira expresó que se puso a disposición de la justicia y del Ministerio Público una vez conoció la acusación a través de los medios de comunicación. También agregó que desconoce los detalles de la denuncia y que espera que la justicia se pronuncie al respecto.
El alcalde manifestó su confianza en que la justicia demostrará su inocencia y que no tiene nada que ocultar. A pesar de las dificultades que ha enfrentado, Neira anunció que seguirá trabajando por la ciudad y cumpliendo con su mandato democrático.
Cabe resaltar que este proceso judicial está en curso y los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que las autoridades competentes lo determinen.