El vicepresidente del Senado, Matías Walker, se pronunció sobre la polémica generada por Daniel Jadue en relación a la reforma de pensiones, destacando la importancia de evitar posturas extremas. En una entrevista con CNN Chile, Walker respaldó el trabajo de la Comisión de Trabajo del Senado y expresó su deseo de lograr un acuerdo en enero. Según el senador, es momento de dejar de lado las diferencias ideológicas y buscar soluciones para mejorar las pensiones.
La postura de Matías Walker ante la polémica
El vicepresidente del Senado, Matías Walker (Demócratas), se pronunció sobre la polémica generada por Daniel Jadue a través de X, diciendo que es positivo que “posturas extremas queden fuera de la discusión” de la reforma de pensiones.
El exalcalde de Recoleta hizo un llamado el pasado lunes para retirar la iniciativa y así no “seguir aumentando las ganancias y la estafa de las AFP”. El llamado tuvo el respaldo de algunos parlamentarios del Partido Comunista, sin embargo, no contó con el apoyo de la ministra del Trabajo, Jeanette Jara, ni con el del presidente de su partido, Lautaro Carmona.
La reforma de pensiones y el acuerdo esperado
En entrevista con CNN Chile, el senador compartió su posición respecto a la reforma que se espera sea despachada este mes, luego de un acuerdo entre el Gobierno y los partidos, tanto del oficialismo como de la oposición.
“Nosotros como Mesa del Senado hemos respaldado el trabajo de la Comisión de Trabajo del Senado, que está trabajando intensamente por lograr un acuerdo en materia de pensiones y queremos que la fecha sea enero”, afirmó.
A esto, agregó que “este es el momento en que estamos más cerca de lograr un acuerdo en la mesa de pensiones”.
Superando los obstáculos
Consultado por los obstáculos que pueden significar declaraciones como las de Jadue, el parlamentario de Demócratas respondió que “a los extremos, en este caso Daniel Jadue o incluso el Partido Republicano, nunca le van a gustar los acuerdos. Siempre se alimentan del conflicto en política. (…) Vamos a buscar dejar nuestras diferencias ideológicas de lado y buscar qué fórmula nos permite mejorar las pensiones futuras y las actuales”.
“Yo creo que ya están todas las propuestas arriba de la mesa, llegó la hora de llegar a un acuerdo”, concluyó Walker.