El diputado Tomás Lagomarsino, parte de la Comisión Especial Investigadora del caso Monsalve, ha presentado un recurso de amparo ante el Consejo para la Transparencia (CPLT) luego de que el Ejecutivo se negara a entregar los correos institucionales del jefe de asesores del Presidente, Miguel Crispi, y del jefe de gabinete, Carlos Durán. Dichos correos podrían respaldar la versión que entregaron a la Comisión. Lagomarsino ha calificado esta negativa como «sospechosa» y solicitará que ambos sean citados nuevamente a la Comisión Investigadora.
El recurso de amparo y las citaciones a la Comisión Investigadora
El diputado Lagomarsino ha expresado su preocupación por la negativa del Ejecutivo de transparentar los correos institucionales de Crispi y Durán, ya que estos podrían respaldar la versión que han entregado a la Comisión. Según los asesores, el Presidente les habría solicitado buscar un nombre de reemplazo durante la reunión con el exsubsecretario. Por esta razón, Lagomarsino ha presentado un recurso de amparo ante el CPLT y solicitará que ambos funcionarios sean citados nuevamente a la Comisión.
- El recurso de amparo fue presentado por el diputado Lagomarsino ante el Consejo para la Transparencia.
- Los correos institucionales podrían respaldar la versión entregada por Crispi y Durán.
- Lagomarsino solicitará que ambos funcionarios sean citados nuevamente a la Comisión Investigadora.
El diputado fundamenta su petición en la negativa del Ejecutivo de transparentar los correos institucionales, argumentando que esto demuestra que los funcionarios están tratando de sostener la versión que han planteado.